Dotan al personal sanitario de Guárico con kits de bioseguridad

46
Directiva del colegio durante la entrega del material/ Foto: Cortesía

La junta directiva del Colegio de Enfermeros del estado Guárico realizó una dotación de 34 kits de protección y 14 caretas faciales al personal del Centro Diagnóstico integral “Tulio Pineda”, la mañana de este 1 de septiembre en su sede ubicada en San Juan de Los Morros.  

Petra Malavé, presidenta del gremio, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que con la entrega de los kits fue beneficiado el personal de salud que siguen estando en primera fila luchando contra la COVID-19 en este centro centinela.

“Hoy estuvimos en el ambulatorio Tulio Pineda, para entregar 34 kits que contenían un gorro, botas, tapabocas N°95, gel antibacterial, jabón antiséptico. Fueron distribuidos tanto a enfermeras como a técnicos, obreros y médicos. Adicionalmente entregamos 14 caretas, que la coordinadora de este ambulatorio se encargará de distribuir aquel personal el cual amerite este equipo”, indicó.

Malavé comentó que con la entrega de este material de bioseguridad es una ayuda que le presta adicional a la ayuda legal que siempre le ofrecen al personal.

“No solamente nos ocupamos de la parte legal de nuestro gremio, sino también esa ayuda humanitaria que tanto necesita este personal que está trabajando en los diferentes ambulatorios y nosotros como organización hoy estamos haciendo acto de presencia ante esta escasez en que se encuentra la mayoría de las instituciones de salud”.  

La presidenta del gremio señaló que la mitad de estos materiales fueron donados por la coordinadora de Médicos Unidos Venezuela, capítulo Guárico, Carmen Cecilia Gómez y la otra parte fue un aporte del colegio que colaboraron con un granito de arena para apoyar a sus compañeros.  

Un total de 48 personas fueron beneficiadas con este material en el CDI Tulio Pineda/ Foto: Cortesía