«Con las radios apagadas perdemos todos»

38
Foto: Archivo.

Este 21 de mayo se realizó otra emisión de #ConversacionesFueraDelAire, en la que se entrevistó a Héctor Escandell, Subdirector de Comunicaciones del Instituto Radiofónico Radio Fe y Alegría (IRFA), acerca de la campaña #RadioRobadaRadioApagada, a propósito de los recientes robos que han sufrido.

Escandell informó que «los directivos del IRFA han hecho las denuncias cada vez que ocurre un robo» y que «la mayoría de los equipos que se roban, no se puede usar para otra cosa que para lo que se está utilizando en la radio».

«A veces son robos inútiles porque más nadie puede usar lo robado», explicó.

Asimismo, tocó el tema educativo al asegurar que cada vez que se apaga una radio, se apaga la posibilidad de que cientos de niños y niñas puedan seguir teniendo acceso a clases, a través de los programas educativos que tiene Fe y Alegría.

«Sería de mucha utilidad dejar de ser víctima del vandalismo, porque podríamos seguir ayudando a toda esa gente a la que llegamos en todos los rincones del país», añadió.

«Con las radios apagadas perdemos todos. Cada vez que se cierra un medio de comunicación es el país el que pierde», sentenció.