Con protocolos de bioseguridad son atendidos estudiantes en liceo de Guárico

272
Solo se atendieron este lunes a los estudiantes de 1° Año en este liceo en la capital de Guárico/ Foto: Xiomara López

Con todas las normas de bioseguridad se dio inicio al nuevo año escolar 2021-2022 en el liceo nacional Juan Germán Roscio, ubicado en San Juan de Los Morros, Guárico.

Cecilia Mendoza, directora de la institución educativa, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que este lunes 25 de octubre solo estaban recibiendo a los estudiantes de “primer año en un regreso victorioso y feliz”.

Describió que se encontraban «en la puerta dándole a los estudiantes un rociado de alcohol, el uso correcto del tapaboca, luego se dirigieron a sus aulas donde se les ubicó su sección, se le entregaron sus horarios y se le notifico que cuentan desde hoy con el servicio de comedor».

Vacunación

Mendoza señaló que dentro del liceo contaron con la visita del personal del Ministerio de Salud, quienes estaban colocando la vacuna contra la COVID-19 a los estudiantes menores de edad, que eran acompañados por sus padres quienes aprobaban la inmunización de su hijo.

“De igual manera quiero notificar que hemos sido visitado por el Ministerio de Salud para la vacunación con respecto a los estudiantes menores, los estudiantes de primer año, van a ser vacunados con la presencia de sus representantes, ya que son menores de edad”.

Estudiantes fueron vacunados bajo la supervisión de sus padres y representantes/ Foto: Xiomara López

Plan estratégico

La directora de la institución indicó que esta semana desarrollaron un plan estratégico de atención a los estudiantes por día, pero a partir de la semana que viene que arranca la flexibilización ampliada, será dos días a la semana por año para los más de 1.185 estudiantes inscritos en este nuevo año escolar.

“Nosotros como institución lo estamos recibiendo por día, 1° Año día lunes, 2° Año el martes, 3° Año el miércoles, 4° y 5° Año, día jueves. Luego el 1 de noviembre si van a asistir todos los 1.185 estudiantes, que es la población del Liceo Roscio, distribuidos en grupos por días”.

Mendoza explicó que en total son 36 secciones, divididas en 72 espacios, “donde cada aula está dividida por 15 mesas-sillas, donde hace la matrícula de un grupo, por ejemplo, 1°A, está dividida en grupo 1 y un grupo 2, y así sucesivamente hasta 5° Año”, finalizó diciendo la directora.