Conatel cerró emisora Topacio Estéreo 101.9 FM en Barinas

340
Topacio Estéreo 101.9 FM
Foto: referencial

Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pusieron fin el viernes 20 de mayo a las transmisiones de la emisora Topacio Estéreo 101.9 FM que funcionaba en el municipio Cruz Paredes, en el estado Barinas.

“Llegaron con la intención de decomisar los equipos como siempre lo hacen cada vez que llegan a cerrar una emisora. Pero no lograron llevarse ninguno de los equipos”, contó a Radio Fe y Alegría Noticias el director de Topacio 101.9 FM, quien por medidas de seguridad prefirió no revelar su nombre.

En ese sentido, el director de la radio comentó que los ciudadanos salieron a las calles a protestar de manera pacífica por el cierre de la radio porque expresaron que ese era el único medio para mantenerse informados.

“Por aquí se enteraban de las cosas en el municipio Barrancas y Cruz Paredes. Mucha gente salió a la calle por eso, a protestar de forma pacífica”, reiteró.

En la manifestación se presentó el alcalde de la localidad, Henry Maldonado, quien tenía un espacio informativo en Topacio 101.9 FM. Sin embargo, el director de la estación asegura que el cierre de la radio es “netamente político”.

“El Fiscal que vino acá al allanamiento informó que eran órdenes presidenciales”, dijo.

Tres emisoras cerradas en menos de un mes

La estación Topacio 101.9 FM se sumó al cierre de las estaciones Éxitos 90.5 FM y Calle 98.5 FM. A éstas dos últimas las visitaron también funcionarios de Conatel y las cerraron el 29 de abril. Esto ocurrió en la ciudad de San Juan de los Morros, en el estado Guárico.

Los representantes de la estatal, Luis Ortega y Jhonrique Guevara, primero visitaron a Éxitos 90.5 FM (anteriormente Expresión), y solicitaron al director de la estación, Leonardo González, algunos requisitos administrativos.

Presuntamente, la emisora no estaba al día con la documentación, por lo que ambos funcionarios decidieron apagar y decomisar el transmisor.