Conatel cierra tres emisoras más en el estado Zulia

247
Sacaron del aire a otras dos emisoras radiales en el Zulia
Foto: referencial.

Un total de tres emisoras más cerró recientemente la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Ciudad Ojeda, el el estado Zulia, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa este sábado 29 de octubre.

Se trata de las estaciones Melódica 92.3 FM, Mágica 93.3 FM y Ke Buena 101.1 FM. Con estas, suben a 26 estaciones cerradas en la región zuliana en lo que va de 2022, señaló el SNTP.

El ente estatal que aplicó la misma medida para Éxitos 99.1 FM, del circuito Éxitos, que transmitía desde la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, alegó que la acción se debió por una «falla administrativa» en la solicitud de la renovación de la concesión en el espectro radioeléctrico. Esto la convierte en la cuarta emisora cerrada en esa región durante este año.

Sin embargo, el Circuito Éxitos hasta la fecha, no ha hecho público una posición al respecto.

Más temprano, el SNTP también informó que Conatel aplicó la misma acción para otras tres estaciones radiales en el estado Táchira: Platinium 88.1FM, Innovación Panamericana Stereo 98.3FM y Alegría 104.9FM, todas ubicadas en el municipio Panamericano. Con estas, suben a 13 las emisoras cerradas en esa región en este 2022.

Organizaciones rechazan el cierre de emisoras

El pasado jueves 27, la Asociación Civil Espacio Público, junto a otras organizaciones, firmaron un comunicado, en donde rechazan lo que consideran “la gestión opaca y arbitraria” de Conatel que ha suspendido de manera masiva las transmisiones de decenas de emisoras en todo el país en los últimos meses.

“El cese de operaciones de las emisoras impacta gravemente en un ecosistema de medios restringido desde hace varios años. La población venezolana es la principal afectada por la falta de espacios plurales para opinar, informar y enterarse de lo que pasa en sus localidades. Además de limitar la libre deliberación pública, estas prácticas impiden que las personas tomen decisiones razonables o lo suficientemente informadas frente a situaciones que les afectan”, reza parte del comunicado que puede leer completo aquí.