Condenado a pena máxima de 30 años culpable de femicidio en Anzoátegui

168
Abogado Crsibelis Sarmiento
José Santoyo/Abogado/Cortesía

Este martes 14 de junio fue condenado a una pena de 30 años de prisión Jesús Alcalá Romero, culpable del femicidio de Crisbelis Sarmiento, ocurrido en abril de este año en Puerto La Cruz, informó el abogado José Santoyo, representante legal de Jazmín Guilarte, madre de la víctima.

Al salir de la audiencia en el Palacio de Justicia de Barcelona, Santoyo informó que Alcalá admitió los hechos, reconociendo que bajo los efectos de las drogas y el alcohol cometió la violación y asesinato de Sarmiento, para luego proceder a enterrar el cadáver en el patio.

Aun cuando el acusado asumió su responsabilidad y participación, se le aplicó la pena máxima debido a la gravedad y penas de los delitos.

El homicida será recluido en el sector agroproductivo del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala.

“Quiero resaltar la impecable actuación del Ministerio Público, que presentó una acusación impecable y del tribunal asumiendo el control judicial, cumpliéndose a cabalidad el debido proceso, las garantías judiciales y el derecho a la defensa”, dijo el abogado.

El jurista también agradeció, en nombre de Guilarte, la participación y apoyo del gobierno regional, representados por Rosana Goyo y Yolimar Ledezma, quienes con conocimiento del gobernador Luis Marcano, estuvieron presentes apoyando en todo momento.

“La aplicación de la justicia no tiene que ver con el color político. Si todos hacemos nuestra parte, los derechos de todos los ciudadanos prevalecerán y eso es lo verdaderamente importante”.

Este fue un hecho terrible. Gracias a aquellos que se sumaron para visibilizar el caso con protestas en la calle, a través de las redes sociales, el apoyo de los medios de comunicación, todos fueron importantes para que finalmente se hiciera justicia”, concluyó Guilarte.

Temían por una presunta fuga del implicado

Vale recordar que a finales del mes de mayo los familiares y abogados de Crisbelis Sarmiento alertaron que existía un presunto intento de fuga de Alcalá del Internado Judicial donde estaba recluido.

En ese entonces, el abogado Santoyo señaló que el Tribunal había ordenado el traslado del imputado, Jesús Alcalá, al anexo agroproductivo del Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como «Puente Ayala»; pero los organismos de seguridad con competencia no han acatado la medida.