Confirman el inicio de la tercera ola de la pandemia en países de la Unión Europa

86
Foto: Referencial web

La tercera ola de la pandemia de la COVID-19 llegó a Europa y se está desarrollando a diferentes ritmos en los países que conforman el bloque, según confirmó este viernes la representante oficial de la Comisión Europea, Dana Spinant.

La comisionada aseguró que ven la llegada de la tercera ola de forma gradual e incluso rápidamente a varios países de la Unión Europea», «Vemos la necesidad de acelerar la vacunación de la población» añadió Spinant.

En ese sentido, la representante de la UE dijo que las autoridades europeas siguen «comprometidas con el objetivo de vacunar al 70 % de la población adulta de la UE».

No hay suficientes vacunas 

El comentario de Spinant se produce poco después de que el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, advirtiera que el Viejo Continente no tiene suficientes vacunas para prevenir una tercera ola del coronavirus.

«Un análisis honesto de la situación muestra que todavía no hay suficientes vacunas en Europa para detener la tercera ola solo con la vacunación», admitió el alto funcionario alemán, citado por DW.

Este viernes, Alemania, al igual que otros países europeos, reanudó las inoculaciones con el medicamento de la farmacéutica AstraZeneca después de cuatro días de suspensión.

La reanudación de la vacunación con AstraZeneca se produce después de que la EMA concluyera este jueves que el medicamento no aumenta la incidencia general de coágulos de sangre y que sus beneficios superan los posibles riesgos.

Asimismo, al alta funcionaria desalentó las esperanzas de que pronto se levanten las restricciones relacionadas con la pandemia, señalando que el actual aumento de las infecciones podría llevar a la imposición de nuevas medidas para frenar la propagación del virus.

Con Información: Dw, RT