Congreso Católico promueve el valor de la educación en Mérida

249
congreso católico

Congreso católico Durante los días 29 y 30 de septiembre se llevó a cabo en el estado Mérida, para promover el valor de la educación, siguiendo los pasos de Jesús.

Luisa Pernalete, coordinadora de Educación para la Paz de Fe y Alegría, dijo que en este encuentro participaron 380 representantes de todos los colegios del país, “no solamente de las escuelas arquidiocesanas y de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), sino también personas que trabajan en colegios públicos y hasta de la universidad”.

Aseguró que esto refleja el interés que tienen los profesores en la educación, “a pesar de todas las dificultades seguimos teniendo vocación y estamos deseosos de mejorar nuestra práctica”.

Comentó que en este evento también se conversó sobre cuál debe ser la actitud para tratar a los demás.

“El portero, el personal de apoyo, todo el mundo que está en una escuela puede evangelizar con su actitud, con su manera de tratar a las personas, bueno, a la manera de Jesús”, dijo Pernalete.

Por su parte, Alix Albarracín, religiosa dominica de Santa Rosa de Lima y educadora del Colegio Fátima, dijo que este encuentro invita a los profesores a retomar la tarea de educar en tiempos difíciles. “Es un llamado para renovar los valores, sobre todo de la fe y en la cercanía a Dios y ser portavoces para toda la comunidad educativa que vamos a recibir este año escolar”.

Por Adriana Moreno | Radio Fe y Alegría Noticias.