Consecomercio exhortó a que se extienda la flexibilización

22
Foto: Referencial

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, exhortó al gobierno a que extienda la flexibilización más allá de los dos meses decretados.

“Recién ahora es que somos escuchados. Nos anuncian que la medida será suspendida por dos meses y de verdad que lo que esperamos es que esa medida no regrese porque hay otras formas, una de ellas el semáforo”, precisó en una entrevista para Punto de Corte.

El sistema semáforo que mencionó es la manera que implementó el Estado para prevenir el contagio por la COVID-19. En los restaurantes, establecimientos comerciales u otros sitios públicos hay un personal con un aparato que escanea un código QR o coloca el número de la cédula de identidad de la persona y este dispositivo le dirá si está vacunada o no.

De ser positivo que está inmunizado contra el Coronavirus la aplicación dará una luz verde y de esa forma la persona puede ingresar al lugar.

También Polesel dijo que la suspensión del esquema 7+7 no significa que económicamente el sector y la situación del país vayan a mejorar. De hecho, expresó que esta decisión de abrir la cuarentena es una “pequeña ventana”.

“Yo creo que hablar de recuperación es un poco atrevido. Creo que más bien que se ha desacelerado la caída y eso tenemos que tenerlo claro”, indicó Polesel.

Asimismo, invitó a las autoridades a evaluar el sector económico en el resto del país, pues Caracas ha tenido una leve mejoría, pero no se deben sacar conclusiones solo bajo su análisis.