Consulta del Plan Sueño Olímpico inició en Caracas y Carabobo

23
Foto: Ministerio de la Juventud y Deportes.

La consulta sobre el Plan Sueño Olímpico París 2024 ya inició en Caracas y en el estado Carabobo, tal como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro.

En la actividad de consulta en Carabobo estuvo Juan Carlos Amarante, presidente del Instituto Nacional del Deporte y Viceministro de Deporte de Alto Rendimiento.

Durante el acto, estuvieron presentes nuevos atletas, atletas paralímpicos, entrenadores, y profesores de educación física.

Por las instituciones estuvieron Gran Misión Barrio Adentro Deportivo, coordinadores municipales del ministerio de la Juventud y el Deporte.

Según Amaranto, la consulta permitirá una revisión profunda para dar un reimpulso al deporte nacional. Además, permitirá revisar la infraestructura deportiva y profundizar la asistencia integral a los atletas.

El funcionario reconoció que en Venezuela no se han realizado los Juegos Deportivos Nacionales «desde hace mucho tiempo».

Consulta del Plan Sueño Olímpico en Caracas

En Caracas, Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte lideró la consulta sobre el Plan Sueño Olímpico París 2024.

Por su parte, dieciséis ponentes realizaron sus presentaciones y realizaron las propuestas que luego no fueron divulgadas, al menos ante la prensa.

Además precisó que escuchó y tomó notas sobre las recomendaciones, proyectos, políticas, aportes, y nuevas ideas”.

El funcionario informó que los Juegos Nacionales serán realizados en diciembre de 2021. Desde el mismo momento en que el presidente dio la orden ya están realizando las gestiones, según Maldonado.

También informó que durante las próximas fechas la consulta será ampliada en todos los estados del país.