Lanzan consulta para «Sueño Olímpico París 2024”

51

El plan nacional de consulta pública «Sueño Olímpico París 2024» fue presentado esta lunes por mañana por parte de Mervin Maldonado, y el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

Es un plan que tiene por objeto estructurar el nuevo sistema deportivo nacional para afrontar los venideros ciclos olímpicos.

Para ello, los organizadores de esta consulta realizarán varios encuentros nacionales para lograr el aporte de todos los sectores de la sociedad civil sobre as formas de encarar el nuevo ciclo olímpico.

El lanzamiento de la consulta «Sueño Olímpico París 2024» viene como respuesta a la orden emitida por el presidente Nicolás Maduro Moros luego de las finalización de los Juegos Olímpios de Tokio 2020.

Según lo explicado por sus presentadores, el proyecto persigue retomar la masificación de la práctica de las disciplinas deportivas olímpicas.

«Sueño Olímpico París 2024”

El proyecto contempla retomar los planes de masificación a través de las Federaciones Deportivas Nacionales y la Misión Barrio Adentro Deportivo, así como en escuelas, liceos y universidades.

Destacan también la mejoría de instalaciones deportivas de entrenamiento y competencia; el apoyo internacional al sistema de entrenadores.

Con esta modalidad arribarán a Venezuela especialistas de América, Europa y Asia; la conformación de un sistema de becas y asistencia social al atleta.

El gobierno se plantea iniciar con un proyecto completo para auspiciar la mejoría de instalaciones deportivas de entrenamiento y competencia.

Además, ha dispuesto de un dispositivo para apoyo internacional al sistema de entrenadores, el arribo a Venezuela de especialistas de América, Europa y Asia.

Una de las actividades que el gobierno de Nicolás Maduro se propone es la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, no realizadas desde el 2013 en su formato juvenil pero que se aspira a poner en marcha este año.

Sueño Olímpico París 2024 es el nombre de un proyecto que, según la aspiración gubernamental, llevará a mayor número de atletas.