Continúa ola de hostigamientos contra colaboradores de Juan Guaidó

41
Cortesía

Carlos Millán delegado diplomático del diputado Juan Guaidó en Chile, denunció este miércoles que funcionarios del SEBIN allanaron su residencia ubicada en Naguanagua, estado Carabobo sin ningún tipo de justificación.

Millán señaló que los funcionarios de la policía política acudieron a la casa donde vive su abuela sola.

“Denuncio que en este momento (horas de la tarde), la dictadura de Nicolás Maduro está allanando ilegalmente mi casa en Venezuela. Mi abuela se encuentra sola en la vivienda. Responsabilizo al régimen y sus cuerpos represores de cualquier cosa que le pueda suceder”.

No se se pudo conocerla razón por la cual los funcionarios del Sebin asistieron al hogar del representante de Guaidó.

Añadió a través de un video que compartió en el portal El Pitazo que «la policía política del régimen, el Sebin, ha ingresado ilegalmente a la casa de mis abuelos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo, solamente está mi abuela Amalia Arteaga de 71 años. Hago responsable a Nicolás Maduro de lo que le pueda pasar a la integridad física de cualquiera de mis familiares y hago el llamado a la comunidad internacional a hacerle seguimiento a esta nueva violación de derechos humanos y a esta nueva persecución por razones políticas».

Otro allanamiento en Barquisimeto

Por otro lado, los diputados Olivia Lozano y Macario González denunciaron también que este miércoles fue allanada la casa de Juan Pablo Soteldo, denominado procurador de Juan Guaidó.

Indicaban los parlamentarios que los uniformados del SEBIN llegaron a su «edificio destrozando todo, buscando a Juan Pablo Soteldo, que no vive aquí desde hace dos años. Es procurador del gobierno interino. Denuncien, por favor. Nos tienen totalmente tomado el edificio”, publicó en su cuenta de Twitter Lozano, acotando que el mensaje proviene de González.

La diputada acotó que este tipo de acciones por parte del gobierno de Maduro representan una clara violación de los derechos humanos al hostigar y amedrentar a ciudadanos que disienten de sus ideales.

Liberador Gerardo Yánes Gil

El director de Despacho del equipo de Guaidó, Luis Somaza, confirmó este miércoles por la tarde la liberación de Gerardo Yánes Gil , integrante de su grupo de trabajo.

El joven estuvo detenido por las FAES por más de 36 horas desde el martes 27 cuando fue interceptado en un acto político en el estado La Guaira.

Somaza fue el encargado de denunciar la desaparición de Yanes en la madrugada del miércoles 28 de octubre.

En medio de una ola de detenciones, tras la salida de Leopoldo López de Venezuela, entre las que se incluye la del periodista Roland Carreño, el dirigente responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la integridad física del miembro del equipo de Guaidó.

Al final, no se pudo conocer tampoco por qué motivo se le detuvo al joven de 24 años.