Continúan bajando los casos por COVID-19 en Venezuela

61
la COVID-19
Foto: referencial.

Las autoridades venezolanas registraron un total de 3 casos por COVID-19 por transmisión comunitaria en las últimas 24 horas, según el reporte que publicó el viceministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, este viernes 7 de abril.

El funcionario informó que los contagios se concentraron en Caracas (2 en la parroquia San Juan) y en el estado Miranda (1).

Hasta la fecha, las cifras oficiales por COVID-19 en Venezuela son:

  • Casos confirmados: 552.473
  • Casos activos: 299
  • Personas recuperadas: 546.318
  • Fallecidos: 5.856

Ñáñez agregó que actualmente hay 194 pacientes que están asintomáticos, 49 con insuficiencia respiratoria aguda leve, otros 36 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 20 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

No es necesario la vacuna de refuerzo contra la COVID-19, según expertos de la OMS

Expertos de la Organización Mundial de la Salud, a través de una rueda de prensa, aseguraron el martes 28 de marzo que no es necesario que las personas se pongan la vacuna de refuerzo contra la COVID-19. No obstante, consideran que sí es recomendable para las personas de alto riesgo, es decir, adultos mayores, trabajadores del sector salud y los inmunodeprimidos.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, aclararon que los adultos menores de 60 años, niños, adolescentes que son riesgo medio, requieren un esquema completo de vacunación (dos dosis) y una sola de refuerzo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.