Ya no es necesario refuerzo anticovid, según expertos de la OMS

104
vacuna contra la Covid-19
Cortesía AP

El refuerzo anticovid ya no es necesario para la población en general,aseguraron expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este martes 28 de marzo.

No obstante, si será necesaria para la población de alto riesgo, es decir, para personas mayores, inmunodeprimidas y trabajadores sanitarios.

Hanna Nohynek, presidenta del Grupo de Expertos de la OMS en Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE por sus siglas en inglés), señaló que debido a los “altos niveles de inmunización” en la mayoría de las personas, no son indispensables las vacunas de refuerzo.

Durante una rueda de prensa que ofrecieron este 28 de marzo, señalaron que los adultos menores de 60 años, niños, niños y adolescentes que son riesgo medio, necesitan un esquema completo de vacunación (dos dosis) y una sola de refuerzo.

La agencia EFE reseña de acuerdo a datos por proporcionados por SAGE, gran parte de la población está ya vacunada, se ha infectado con covid-19, o ambas cosas a la vez.

En este contexto, los expertos señalan que las autoridades de cada país deben considerar a la hora de decidir si seguir vacunando grupos de bajo riesgo tales como niños y adolescentes sanos, mientras no comprometa otras inmunizaciones cruciales

Asimismo, las mujeres embarazadas con seis o más meses de gestación necesitan un refuerzo anticovid.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.