Continúan las filtraciones en el hospital Luis Razetti de Barcelona

145

Edisson Hernández, delegado de prevención del hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, denunció que continúan los problemas de filtraciones, pese a que la Gobernación realiza mejoras en la impermeabilización de los techos desde hace varias semanas.

Según contó el vocero, las últimas lluvias registradas en la capital ocasionaron que se cayeran los techos en varias áreas del centro asistencial. Asimismo, indicó que toda inversión en techos será en vano hasta que no se solucione el problema de raíz que, que en gran medida, se deben al deterioro de la infraestructura.

“En la oficina de admisión se cayó un techo debido a la constante presencia de agua de lluvia. En el área de emergencia y neonatal siguen las filtraciones, por lo que las reparaciones que se realizan están quedando al pelo, pero a un pelo de desplomarse”, dijo.

Las obras son de mala calidad

Hernández recalcó que las obras son de mala calidad, por lo que pidió al Gobernador del estado, Luis Marcano, que se aboque a velar porque los trabajos sean óptimos.

“La idea es que sean reparaciones duraderas y eficaces, no que sirvan solamente para tomarse una foto y decir que se recuperó el área, pues luego caen las lluvias, vuelven las filtraciones y se caen partes del techo”, agregó.

El sindicalista también hizo un llamado al contralor sanitario de la entidad, Renny López, a que tome cartas en el asunto y aplique correctivos a los responsables de ejecutar los trabajos, ya que, a su juicio, serán inversiones en vano hasta que no se solvente la falla de origen.

“Todos los centros de salud, tanto públicos como privados, deben tener un mínimo de condiciones para operar. Sin embargo, tanto en el Razetti como en otros centros asistenciales eso no se está cumpliendo y hasta ahora son pocas las acciones que se están haciendo para revertir esa realidad”, finalizó.