Continúan los ataques contra monumentos públicos en Tucupita

92
Redoma de la Cruz de Mayo/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Continúan los ataques vandálicos a los monumentos públicos que están en Tucupita. Luego de que personas desconocidas hurtaron las placas de metal que estaban en las bases de la estatua de Simón Bolívar y del monumento al Monseñor Argimiro García de Espinoza, ahora atacaron la redoma de Santa Cruz.

Al amanecer del viernes 27 de agosto algunos transeúntes notaron que varias  plantas ornamentales y algunas conexiones eléctricas del monumento a la Cruz de Mayo estaban violentadas.

Sobre las 8:00 de la mañana algunos trabajadores de la alcaldía del municipio Tucupita ya estaban en el lugar para intentar reparar los daños.

La mayoría de las plantas de ornato fue violentada, las palmas de los pequeños chaguaramos también fueron arrancadas y además, hurtaron algunas de las lámparas que iluminaban la cruz y desconectaron algunos cables del sistema eléctrico.

Los trabajadores de la alcaldía del municipio Tucupita que abordaron la redoma para corregir los daños, presumen que el ataque ocurrió cuando se registró el apagón en la capital deltana.