Controlan incendio en la refinería Cardón

246
Foto: redes sociales

Un incendio que se registró la noche de este lunes 26 de diciembre en la refinería Cardón, finalmente lo controlaron los bomberos de la estatal Petróleos de Venezuela y el siniestro no afectó las operaciones de las instalaciones.

Ante esto, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, aseguró que las llamas pudieron controlar y que ya no existe posibilidad de propagación.

«Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ejecuta maniobras de extinción de incendio en la laguna de residuos ubicada en la Refinería Cardón de Paraguaná, estado Falcón», escribió el funcionario en su cuenta en la red social Twitter.

No obstante, el funcionario no ofreció detalles sobre las causas que originaron el incendio, aunque sí aseguró que esto no dejó pérdidas humanas ni lesionados.

Segundo incendio en siete meses

El pasado 22 de mayo también se registró un incendio en la refinería Cardón. En ese entonces, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, informó que el siniestro se produjo “en una de las lagunas de tratamiento de agua”, específicamente en “las adyacencias de la zona oeste del muelle costanero” y que el hecho no comprometió “ninguna de las operaciones” del complejo refinador.