Convite: Escasez de medicinas en marzo fue de 27,9 %

25
Foto: referencial.

La ONG Convite aseguró que la escasez de medicinas en Venezuela al cierre del mes de marzo alcanzó el 27,9 %, un punto menos con respecto a febrero (28,9 %).

«El mes de marzo cierra con un indicador de escasez general de 27,9 %, es decir, de cada 10 farmacias visitadas, en apenas 3 no se encontraban determinados medicamentos», indicó en su más reciente boletín la organización que se encarga del monitoreo de la existencia de medicinas en Caracas y 18 de los 23 estados del país.

Convite agregó que las medicinas que se usan para tratar seis causas de morbilidad, siguen en aumento su presencia o disponibilidad en los diferentes anaqueles de las farmacias en todo el territorio nacional.

Asimismo, dijo que las morbilidades que enfrentan mayor escasez son las convulsiones (35,7 %), seguido de infecciones respiratorias agudas (33,7 %), y depresión (31,5 %).

Convite señaló que las ciudades en las que se registra más ausencia de estos fármacos son San Fernando (en el estado Apure) con 55,5 % y Caracas con 48,5 %.

«Los medicamentos reaparecen, aumenta sustancialmente la oferta, pero no de la mano de la asequibilidad», sostuvo la ONG.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.