Coordinador saliente de la ONU en Venezuela asegura que atendieron a 4 millones de personas

66
Foto: VTV

Peter Grohmann, quien se desempañara como Coordinador de la ONU en Venezuela por más de 5 años, se despide, no sin antes destacar que a través de diferentes programas de atención humanitaria el organismo asistió a 4 millones de venezolanos.

Este jueves 11 de febrero el alto funcionario acudió al Palacio de Miraflores para extenderle su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, y señaló: «yo creo que esto ha sido un gran logro, pero durante todos estos años, siempre trabajamos en esa dirección y quisiera agradecer el apoyo, el apoyo de usted, el apoyo de todos sus ministros para ejecutar esta ayuda humanitaria, al tener el espacio para trabajar”.

Sin embargo, Grohmann solicitó al gobernante permitir el trabajo de otras organizaciones de ayuda humanitaria más allá de las que reciben el respaldo de la ONU. «Todos los socios, a todos los diferentes actores que con buena fe están trabajando para asistir a los venezolanos”, agregó.

La culminación del trabajo del alto funcionario en Venezuela se da en momentos de cierta tensión entre algunas organizaciones que conforman el espacio humanitario venezolano y el gobierno, sobre todo por la detención de 5 activistas de Azul Positivo y, que pese a que acaban de recibir medida sustitutiva de libertad con arresto domiciliario, siguen en curso acusaciones del Ministerio Público en su contra.

Mientras se decide quién sustituirá Grohmann como Coordinador Residente de la ONU, el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, Jan Harfst, asumirá momentáneamente esas funciones.