Nélida Sánchez, Coordinadora de Súmate lleva un mes en la cárcel. La organización denunció que no tiene acceso a sus abogados ni a su familia.
Sánchez es la responsable del área de formación de la organización civil Súmate, que se encarga de promocionar el ejercicio de la ciudadanía a través del voto.
Hoy #24Sep Nélida Sánchez, Coordinadora Nacional de Formación de @Sumate, cumple de 30 días detenida, sin acceso a su familia, abogados y al expediente de su caso. Por más de 30 años lo que ha hecho es formar ciudadanos en el ejercicio de sus derechos humanos #LibertadParaNelida pic.twitter.com/tpWn8ii0UZ
— A.C. Súmate (@Sumate) September 24, 2024
¿Qué pasó con la coordinadora de Súmate?
Fue detenida después de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, como a más de mil personas en el país.
En principio, se supo que se la llevaron funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin y que la trasladaron al Helicoide.
En un video que publicó Súmate en la red social X, la organización denuncia que la acusaron de “cinco delitos que no cometió”.
La fiscalía le imputó asociación para delinquir, terrorismo, conspiración, incitación al odio y traición a la patria.
En la publicación, también denuncian que a la coordinadora de Súmate se le viola el debido proceso.
El pasado 31 de agosto la presentaron en los tribunales y Súmate reiteró en un comunicado que “Nélida Sánchez es una ciudadana ejemplar, comprometida con la promoción y defensa de los derechos políticos de todos los venezolanos”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.