Cortes eléctricos en Mérida no dejan trabajar ni cocinar

56
Población Merideña afectada por apagones, ausencia de gas doméstico y demás servicios básicos. Foto: Rossana Mosquera.

Los habitantes del sector La Milagrosa del municipio Libertador de Mérida denunciaron que los apagones son de hasta hasta 6 y 7 horas.

Oswaldo Ramírez, habitante de este sector, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que los puntos de venta dejan de funcionar una vez que ocurren los cortes de electricidad, causando pérdidas en su negocio.

“Los puntos no funcionan y se cae totalmente el sistema. A consecuencia de esta situación, las ventas bajan mucho y ahorita no estamos para perder”, aseguró Ramírez.

María Álvarez, habitante del mismo sector, contó que posee un negocio de productos alimenticios y detergentes. Ella aseguró que en su establecimiento los puntos dejan de funcionar todo el día y cobrar en efectivo se hace cuesta arriba.

“Nosotros abrimos pero nos vemos paralizados porque los puntos dejan de funcionar y la gente no te paga con efectivo. Los cortes de luz son de 6 y 7 horas prácticamente de media jornada laboral y cuando llega la luz, deja de funcionar el Internet, entonces quedamos en las mismas o peor”, apuntó Álvarez.

Tampoco pueden cocinar

María Auxiliadora Contreras señaló por su parte que la falta de los servicios básicos se hace para ella insostenible pues debe esperar 6 horas para cocinar y comer debido a que desde hace años no cuenta con el gas doméstico. Por esta razón, debe preparar los alimentos con cocina eléctrica pero no puede hacerlo cuando se va la electricidad.

“Ahorita no tengo gas y entonces tampoco la luz me deja cocinar en la cocina eléctrica. Tenemos que esperar 7 y 8 horas para hacer comida; a veces cuando tenemos, comemos pan pero no es lo ideal”, refirió.