CPI comunicó al gobierno de Maduro que sí «hay delitos de competencia de la Corte”

32

“La fiscal comunicó a la delegación que la Fiscalía había concluido su análisis de la materia y determinó que existían fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte (Penal Internacional de Justicia)”, dice la nota de prensa emitida por el organismo.

Así fue notificado a una delegación del gobierno de Maduro que sostuvo una reunión en la sede de La Haya, Países Bajos.

Hay que destacar que la fiscal de la Corte Penal Internacional, Sra. Fatou Bensuada, recibió al Fiscal General de Venezuela, designado por la ANC, Tarek William Saab, y al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz este miércoles 4 de noviembre.

La Corte Penal Internacional también ratificó que la situación de Venezuela se encuentra «en examen preliminar con miras a tomar una decisión, una vez finalizada, si se abre una investigación”.

Por su parte, el gobierno de Venezuela renovó «su compromiso de apoyar a la Fiscalía de la CPI en su trabajo independiente e imparcial respecto a ambas situaciones relativas a Venezuela.

Tarek William Saab, invitó a la fiscal de la CPI, Sra. Fatou Bensuada a visitar Venezuela como parte de un esfuerzo de cooperación de acuerdo al Estatuto de Roma.

Lea aquí la versión original en inglés del texto de la CPI.