Llegó «Furrialito», la tarjeta de pago inteligente en Monagas

146
Yelitza Santaella Gobernadora de Monagas
Yelitza Santaella, Gobernadora de Monagas. Foto: cortesía

Ante las denuncias de falta de efectivo para el transporte público y pago de productos de primera necesidad, las autoridades monaguenses crearon una tarjeta inteligente de pago de uso comercial.

Los dispositivos funcionarán sin necesidad de Internet, mientras que cuando se cuente con conectividad, se podrá migrar el pago a las cuentas afiliadas, explicó la gobernadora Yelitza Santaella en su programa radial.

“Con Internet o sin Internet, se puede usar, la gente la puede tener y pagar incluso el comercio con ella”, destacó.

Santaella precisó que en las comunas podrán gestionar pagos electrónicos para mover la economía popular. “Vamos a impulsar la actividad económica con las comuna. Hay gente que vende pollo, el vasito de helado, el refresco, y con esto van a tener cómo cobrar”, agregó.

La tarjeta que ha sido bautizada como «Furrialito» por la emblemática población El Furrial.

Las autoridades anunciaron además que será distribuida en todo el estado Monagas, por lo que ya se adelanta un censo con el poder popular para el registro de bodegas y comercios.

De materializarse la propuesta, acotó Santaella, que será respaldada por la banca venezolana, los usuarios tendrán un respiro a la lucha constante por obtener efectivo en colas de entidades bancarias y de las mafias que lo venden.