Crearon aplicación para conocer riesgos de desastres en Mérida

27
Foto: Diario Frontera

El Centro de Investigación en Gestión de Riesgos creó una aplicación móvil para dar a conocer el nivel específico de las amenazas que afectan la geografía merideña.

El acto de presentación se llevará a cabo este martes 22 de septiembre a las 10 de la mañana a través de un foro virtual, según indicó una comunicación divulgada por la organización.

La aplicación “APPMENAZAS” es un software piloto que promoverá la socialización de escenarios urbanos de amenaza de desastres. Esto como parte de los estudios que durante años desarrolló la Fundación para la Prevención del Riesgo Sísmico (Fundapris).

Desde la organización detallaron que el periodo de prueba abarca otras dos localidades del país: Cumaná y el municipio Chacao de la Gran Caracas.

APPMENAZAS estará disponible en el servicio de Google Play Store en cualquier dispositivo móvil con tecnología Android. Es de fácil manejo y su diseño le permita al usuario conocer las  amenazas que se han identificado en cada espacio urbano de su ciudad, además de brindar recomendaciones específicas que pudieran seguir en cada caso.

Esta herramienta se desarrolló en conjunto con el Laboratorio de Sistemas de Información Geográficos y Modelado Ambiental de la Universidad Simón Bolívar, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el aporte de responsabilidad social de la empresa Total Oil & Gas Venezuela.