Crisis de la gasolina toca las puertas de Miranda y Caracas

215

Un grupo de motorizados cerró la avenida Francisco de Miranda a la altura de La California, en Caracas, para exigir gasolina. En Los Teques, Miranda, un grupo de «cisterneros» cerraron la avenida Bolívar también por la escasez del carburante.

El Distrito Capital donde se enmarca Caracas, la capital de Venezuela y Miranda, la entidad del área metropolitana habían permanecido a salvo de la grave crisis de la gasolina que es muy notable en el interior del país.

Este viernes 14 de mayo la agudización de la escasez del combustible alcanzó de forma poco habitual y notable en Caracas y Miranda, en medio de las severas denuncias de la falta de gasolina en en el centro, oriente y occidente del país.

En Caracas el nerviosismo empieza a calar en los conductores quienes acuden a las estaciones de servicio apenas se enteran de la llegada de la gasolina. En alguno lugares de la capital supone un momento caótico porque el control en las vías se hace difícil.

Y también se hace más complicado el control del tráfico porque se depende un de semáforos que no funcionan. Este es el caso de la avenida Rómulo Gallegos en Caracas, que colapsa ante el frenético aumento de circulación vehicular.

Por su parte, residentes del estado Miranda también han reportado una alta afluencia de vehículos cerca de la estación de servicio Auxiliadora, que generó una «kilométrica cola», según los usuarios.

La larga filas son una consecuencia directa de la lentitud en la venta de la gasolina o simplemente es porque no hay carburante y los conductores deben aguardar por la llegada de un camión cisterna.

En el interior del país este escenario es mucho más común desde mediados del 2020 y se ha extendido hasta mayo de 2021.

En al mayoría de las entidades, los gobiernos locales han aplicado mecanismo de venta restringida por litro y terminal de placa para tratar de cubrir a medias la demanda nacional.