Crisis eléctrica provoca racionamientos de 4 a 12 horas en el Zulia

268
Foto: referencial.

El problema con la crisis eléctrica en el Zulia ha aumentado desde el pasado sábado 3 de septiembre, con racionamientos que van desde 4 a 12 horas continuas y, en ocasiones, varias tandas al día.

Como consecuencia de estos racionamientos, la población zuliana se ve afectada en su calidad de vida, su cotidianidad, además de enfrentar posibles daños en sus aparatos eléctricos.

José Barboza, legislador y presidente de la Comisión de Control, Administración y Servicios Públicos del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que todos los municipios del Zulia se están viendo afectados por los racionamientos.

Informó que las parroquias Venancio pulgar, Idelfonso Vásquez y Raúl Leoni, además de la urbanización San Jacinto, el barrio José Félix Rivas y El Naranjal han registrado la suspensión del servicio eléctrico durante 12 horas.

Ante esta situación, por medio de un comunicado Barboza mencionó que era pertinente el trabajo articulado de los tres niveles de gobierno con los recursos congelados en el exterior.

Trabajaban en la falla

Por su parte, Néstor Reverol, Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, por medio de su cuenta en Twitter aseguró que están trabajando en la falla registrada en el cable sublacustre 230Kv Tablazo- Cuatricentenario por la gabarra que causó daños mientras realizaba un trabajo de saneamiento.