Cruz Roja en el Zulia: mucho más que solo salud

132
Foto: El Vigilante.

Por Karen Hernández | Radio Fe y Alegría Noticias

Mauricio Ocando, director de Comunicaciones y Difusión de la Cruz Roja Venezolana, seccional Zulia, expresó en una entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias que cumplieron 87 años de labor ininterrumpida este 25 de marzo, mientras realizan diferentes actividades más allá de la salud.

“Hubo altos y bajos”, dijo Ocando sobre los 87 largos años de trabajo. “Pero gracias a la aceptación que tiene la organización a nivel mundial, nos ha permitido acercarnos a las comunidades”.

“Hemos realizado varias actividades y nos hemos adaptado a los diferentes tiempos, de la mano con las comunidades, no solo con jornadas de salud y primeros auxilios, sino también trabajajando en la sensibilización y concientización de las personas” manifestó.

Con temas sobre la violencia basada en género y la atención a las comunidades que van desplazadas, además de una unidad especializada que trata el agua, saneamiento e higiene, la Cruz Roja está presente en casi todos los países del mundo que tiene que ver con asistencia a las comunidades.

Recordó que la Cruz Roja se rige por siete principios: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

“Nuestro trabajo va enmarcado en estos 7 principios”, recalcó.

Por otro lado, recalcó que tienen un programa de restablecimiento de contacto entre familiares, para aquellas personas que han perdido a sus seres queridos, ya sea por un contexto de migración, desastres naturales o alguna situación humanitaria.

Ocando aseguró que con el programa de restablecimiento se han resuelto muchos casos y muchas familias han encontrado a seres queridos que creían muertos o desaparecidos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.