Cuatro accidentes de tránsito registró Guárico durante el fin de semana

431
En este accidente fallecieron los dos tripulantes a bordo del vehículo/ Foto Cortesía

El primer accidente de tránsito ocurrió el sábado 24 de julio, en la carretera nacional Chaguaramas-La Pascua, a la altura del sector La Loma, dejando a una persona fallecida y tres lesionados.

Se pudo conocer que un vehículo modelo Terios, color gris, quien estaba siendo manejado por Reine Querales, de 43 años, volcara en el sitio y dejara heridos a Roselena Montenegro de 42 años y Reine Jesús Querales de 12 años, quienes presentaron traumatismos generalizados.

Mientras que Delia Gisela Figueroa Pérez de 62 años de edad, quedó sin signos vitales en el momento del accidente.

Al sitio se presentaron funcionarios de Protección Civil, quienes se movilizaron hasta el sitio donde brindaron los primeros auxilios y trasladaron a los heridos hasta el hospital más cercano.

Así quedó la camioneta donde viajaba Delia Figueroa de 62 años de edad quien falleció en el sitio del accidente/ Foto: Cortesía RRSS

El segundo accidente sucedió este mismo sábado, durante una colisión entre una gandola y un camión cargado de gas a la altura de la Hacienda Las Maravillas, vía Dos Caminos, que dejó el saldo de tres personas gravemente heridas.

Fuentes oficiales informaron que una gandola cargada de bolsas de comida Pdval, procedente de Maracay y con destino al estado Apure, impactó contra un camión de gas de una reconocida empresa guariqueña que venía desde Calabozo hasta San Juan de los Morros.

Los ciudadanos quienes iban a bordo del camión de gas, resultaron gravemente heridos por lo que fueron trasladados a distintos centros de salud con el apoyo de Protección Civil.

El primer herido, identificado como Jonny Ramos de 39 años de edad, le fue diagnosticado traumatismo cráneo severo con exposición, fractura de miembro inferior izquierdo, fémur, rótula, tibia y peroné con exposición ósea y politraumatismo generalizado.

El segundo herido identificado como José Belisario de 62 años de edad, quedó diagnosticado con politraumatismo generalizado y daños de tímpanos en los dos oídos.

Por último, el tercer lesionado fue trasladado hasta un centro asistencial desconociéndose su identidad y estado de salud.

Se pudo conocer que al chofer de la gandola no le sucedió nada, pero quedó detenido bajo averiguaciones.

Un tercer accidente ocurrido la noche de este 24 de julio, en la avenida Los Llanos de San Juan de los Morros, cuando un ciudadano en estado de ebriedad impactó con su vehículo contra un poste eléctrico.

Se pudo conocer que funcionarios de Protección Civil llegaron hasta el sitio para brindar los primeros auxilios al conductor quien se negaba hacer atendido ya que repetía que estaba ileso.

Durante la inspección de las autoridades se pudo constatar que el accidente arrojó solo pérdidas materiales.  

Y el cuarto accidente de tránsito que se registró en el estado Guárico este fin de semana, ocurrió la madrugada del domingo 25 de julio en plena avenida Fermín Toro de la capital guariqueña, dejando un saldo de dos personas fallecidas y un lesionado en el lugar del hecho.

Se pudo conocer presuntamente que el conductor del vehículo perdió el control y chocó contra la isla de cemento que está en la avenida generando esta tragedia.

Los fallecidos quedaron identificados como Vicente Cedeño, 25 años de edad, y Jesús Giménez Hernández, de 31 años, quien conducía el vehículo.

Fuentes policiales presentes en el lugar reportaron un sobreviviente. Se trata de Santiago Barreto, de 32 años de edad, quien viajaba en el asiento trasero.

Los tres se desplazaban en un vehículo Chevrolet  Wagon, color Plata, AÑO: 1998, Placa: DAR56U.

Hasta los momentos se desconocen mayores detalles del accidente que deja de luto a dos familias guariqueñas.