Cuatro sectores de El Tigre afectados por contaminación de agua

308
Referencial/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Cuatro sectores del municipio Simón Rodríguez, Anzoátegui, siguen afectados por contaminación del agua que les llega por las tuberías. Esta situación se genera por las fuertes lluvias registradas en la entidad en las últimas horas y el hurto de tubos del pozo Las Malvinas, ubicado en el sector Cincuentenario.

Esta situación deja también expuestas otras tuberías en donde se cuelan los desechos, sedimentos y las aguas de lluvia y que luego llegan hasta las viviendas.

Entre las zonas afectadas se encuentran Casco Viejo, Pueblo a Juro, Las Delicias y parte de Pueblo Nuevo Sur. Cabe recordar que hace más de 15 días la empresa Hidrocaribe informó que se produjo un robo por parte de chatarreros de una de las tuberías del pozo de Las Malvinas.

Este problema mantiene alarmados a los habitantes de estos sectores de la ciudad de El Tigre, ya que temen enfermarse si siguen consumiendo estas aguas contaminadas.

Por otro lado, dicen no tener dinero suficiente para estar comprando botellones de agua potable para preparar la comida y tomar. Los vecinos exigen al protectorado así como a los funcionarios de Hidrocaribe solucionar cuanto antes este problema antes que se genere una epidemia a causa del consumo de este agua contaminada.