Cuatro criollos son exaltados al Salón de la Fama del béisbol del Caribe

81

Cuatro venezolanos son los nuevos «inquilinos» del Salón de la Fama impulsados por la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Entre los cuatro figuran tres expeloteros y un cronista deportivo.

Las placas de reconocimiento fueron entregadas a los beisbolistas Ramón Hernández, Robert Pérez y Luis Raven, quienes también recibieron una camiseta del Salón de la Fama con sus nombres escritos en la parte trasera.

El acto se llevó a cabo en Caracas, epicentro del béisbol con la Serie Caribe durante las ultimas semanas que terminó con la coronación de República Dominicana.

Estuvo presidido por el Comisionado de la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera.

Asimismo, la confederación condecoró al general José Antero Núñez, de 86 años, por su contribución al béisbol venezolano y latinoamericano, plasmada en más de 20 libros sobre este deporte. Esto le valió para ser considerado «el cronista de la Serie del Caribe» .

Durante su intervención, el exaltado al Salón, Robert Pérez (53), se refirió a la importancia de la disciplina que debe mantener un pelotero. También dijo que una vez superada la etapa de jugador activo, deben tratar de inculcarle en las nuevas generaciones la disciplina. «Aquí está el fruto de tanta disciplina que me impuse y que estoy tratando (de inculcar ahora) como técnico», dijo Robert Pérez.

Asimismo, Raven, de 54 años, fue exaltado por su «extraordinario poder al bate», algo que demostró en cinco ediciones de la Serie del Caribe. «Es un premio que estoy recibiendo después de una operación y enfermedad que, gracias a Dios, pude superar hace ocho años», expresó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.