Cuerpos de seguridad supervisarán venta de pirotecnia en Mérida

74
Las lesiones por pólvora subieron a 800 en 2019 en Colombia
Foto: referencial

Los cuerpos de seguridad del estado Mérida supervisarán la venta de pirotecnia en la región durante la temporada decembrina.

Roselys Rangel, gerente de Prevención del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, explicó este miércoles 20 de diciembre a Radio Fe y Alegría Noticias que tienen varios meses trabajando con todos los organismos de seguridad para ofrecer las mejores recomendaciones y mitigar los riesgos que se producen con la venta de la pirotecnia.

Rangel indicó que estudiaron la posibilidad de que los vendedores de estos productos puedan estar en toda la región merideña. “Se les está dando la oportunidad de trabajar y organizarse de manera segura”, dijo.

De igual manera, puntualizó que hay un funcionario civil, quien tiene toda la formación y recomendaciones a ofrecer cuando se produzca la venta de artefactos pirotécnicos.

Desde el 4 de diciembre al 4 de enero

Por otra parte, la funcionaria precisó que la permisología para vender estos insumos se vencerá el 4 de enero de 2024, pues la autorización está en vigencia por un mes, es decir, comenzó el 4 de diciembre.

Le confiscarán la pirotecnia a quien no tenga el permiso

Asimismo, Rangel advirtió que aquella (s) persona (s) que no cuenten con el permiso para vender estos productos, se los confiscarán. “Estaremos supervisando en conjunto con el personal de la Zodi y la policía del estado”, agregó.

“El que trabaje ilegalmente se le hará retención de la mercancía siempre y cuando estemos el personal en conjunto y no un solo funcionario. Haremos un operativo con los organismos de seguridad y hacemos un llamado a la comunidad que si hay ventas ilegales o que pueda ocasionar algún riesgo se pueden comunicar al 911 y nos hagan llegar la información”, finalizó.

Con reporte de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.