El médico Simón Antonio Valladares, de 28 años de edad, fue asesinado de varias puñaladas el viernes 11 de agosto en el ambulatorio Negro Primero, ubicado en Las Lomas de Urdaneta, Catia, parroquia Sucre, del municipio Libertador, Caracas.
Las primeras versiones indican que el crimen lo cometieron varios familiares de un hombre que el joven médico estaba atendiendo, al parecer, sin contar con los suficientes insumos médico-quirúrgicos en el centro de salud.
La noticia del suceso fue apenas reseñada por varios medios de comunicación y redes sociales a nivel nacional. En algunas notas se publicó que varios de los compañeros de Valladares fueron citados al Cicpc a declarar para intentar esclarecer cómo ocurrieron las cosas.
Ante el hecho, las reacciones no se hicieron esperar en el mundo de las redes sobre el por qué la noticia no se ha viralizado masivamente ni ha contado con pronunciamientos oficiales por parte de las autoridades respectivas, como sí lo han hecho con otros sucesos y en los cuales se denuncian supuestas negligencias médicas, mala praxis o ejercicio ilegal de la medicina.
Tal es el caso de la persona que se identifica con el usuario en Twitter Majotorresff. En su cuenta escribió: “Un médico fue asesinando en Venezuela por los familiares de un paciente que no pudo salvar por falta de insumos. Todo el mundo callado aquí. Pero cuando sale un video amarillista donde el médico “no tiene empatía” duran 3 días con la información en Twitter”.
Luego posteó otro mensaje: “Se está difundiendo gracias al mismo gremio médico. No en la población general. O al menos eso es lo que yo he visto en mi TL. Cuando es un caso contrario TODO el mundo saca la información para criticar sin saber”.
Más reacciones
De seguidas, otros usuarios reaccionaron, indicando que la muerte del médico en estas circunstancias causa indignación porque aún a este domingo 13 de agosto no se conocía si el Ministerio Público había abierto una investigación penal para indagar quiénes serían los presuntos responsables de esta muerte.
Un médico fue asesinando en Venezuela por los familiares de un paciente que no pudo salvar por falta de insumos. Todo el mundo callado aquí. Pero cuando sale un video amarillista donde el médico “no tiene empatía” duran 3 días con la información en twitter 🙃
— Majo Torres 🦄 (@Majotorresff) August 12, 2023
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.