Dani Hernández se retira del fútbol profesional

114
Dani Hernández durante su paso por el Tenerife de España en el 2015. Foto: web.

Dani Hernández, exarquero de la selección absoluta de fútbol, anunció su retiro de la vida futbolística y de las competencias como jugador profesional.

De esta manera anuncia el cierre de ciclo de una vida llena de éxitos que lo llevó a vestir los colores de la selección de Venezuela en varias oportunidad.

«Ha sido un placer enorme haber tenido una profesión tan bonita y enriquecedora como es la de futbolista. Hasta aquí mi andadura. Se abren nuevos horizontes en la vida y los afronto con mucha ilusión y como siempre, con una sonrisa», publicó Hernández en su carta de despedida.

El exguardameta de la Vinotinto reconoció que durante su vida deportiva logró hitos importantes como atleta, incluso, todos los sueños que tuvo desde niño.

Hernández anuncia su retiro a los 37 años de edad y siendo jugador de Fuelabrada FC de la primera división de la Real Federación Española de Fútbol. El arribo de Dani Hernández a Europa ocurrió en el año 2011 cuando fue fichado por el Real Valladolid donde tuvo poco protagonismo.

Luego pasó a ser jugador de Asteras Tripolis de Grecia en julio de 2013. Tras una temporada de poca relevancia, regresó a Valladolid y terminó siendo jugador libre al final de la temporada. En enero de 2015 llegó sin costo alguno al Club Deportivo Tenerife.

Con la selección nacional posee una de las mejores actuaciones al haber logrado el cuarto puesto en la Copa América Argentina 2011. Es el internacional número 356 de la Selección de fútbol de Venezuela y es el primer guardameta venezolano en participar en la máxima categoría del fútbol español.