David Martínez: futbolista venezolano más joven en marcar en Copa Libertadores

167

David Martínez se convirtió la noche de este 4 de mayo en el futbolista venezolano más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores, en la derrota de su equipo Monagas SC ante Deportivo Pereira de Colombia 1-2.

Según datos de Mister Chip, Martínez logró la hazaña con 17 años y 86 días. Este gol, es además, el primer gol que marca en Copa Libertadores, siendo el único tanto de su equipo ante su rival de turno.

El jugador nacido en el año 2006, es jugador de la selección nacional Sub-17 que acaba de clasificar al Mundial de fútbol de la categoría. A su corta edad, ya cuenta con experiencia también en la selección nacional Sub-20, donde demostró que no le pesa jugar con futbolistas de mayor edad, como efectivamente quedó ratificado en la Copa Libertadores, el torneo de los mejores clubes del continente.

La joya de gol de la joya del Monagas

El gol no solo es hito, es también una obra de arte de esos que solo pueden hacer aquellos tocados por la magia y que están destinados a la grandeza.

Al minuto 65′, el jugador recibió un pase cruzado hacia atrás, controló el balón, hizo una diagonal hacia su izquierda y pateó de zurda. Por si fuera poco, el balón salió con una rosca increíble y colocación milimétrica para dejar la pelota fuera del alcance del arquero rival. Un verdadero golazo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.