De alta y en casa los tres niños de El Tigre

126
Niños dados de alta
Al momento cuando salían de la clínica/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Tras permanecer 7 días hospitalizados fueron dados de alta en horas del medio día de este domingo 5 de diciembre los  tres niños de 10, 8 y 5 años de edad que fueron rescatados con vida en el sector Caico Seco  al sur de Anzoátegui, luego de permanecer 8 días desaparecidos.

Los infantes salieron a bordo de una unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desde la Clínica Santa Rosa, en compañía  de su mamá Fátima Galindo y su abuela Ismenia González, rumbo a su casa en el sector Andrés Bello y de donde posteriormente serán llevados a otra vivienda de un familiar.

Naylet Pedrique, gerente de operaciones administrativas de la Clínica Santa Rosa, manifestó  que  los menores fueron atendidos por el médico pediatra Helal El Yasin, quien realizó su aporte de manera personal y voluntaria, además de que todos los gastos de hospitalización fueron cubiertos por la gerencia del centro privado de salud.

«Gracias a la generosidad del director de este centro de salud Napoleón Lezama e instituciones que donaron comida ropa, juguetes, entre otros utensilios», describió Pedrique.

Dijo además que esperaban que en lo adelante las autoridades se aboquen a apoyar a esta familias de bajos recursos.

Por su parte ,el Consejero de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Simón Rodríguez, Kleiber Martínez  informó que los pequeños salieron con una medida de protección en beneficio de ellos y donde serán evaluados por un equipo multidisciplinario.

Entre tanto, Ismenia González, abuela de los niños, agradeció a todas aquellas personas que colaboraron y ayudaron para la recuperación de los pequeños.

Cabe recordar que los 3 menores junto a su  hermanito de un año, quien falleció producto de la deshidratación, desaparecieron el pasado  21 de noviembre cuando su mamá los enviaba de vuelta a su casa  al momento de estar recogiendo leña porque iba a llover, mientras ella se quedaba con su otro hijo de13 años de edad y al  regresar no los encontró.

Luego de las labores de búsqueda por varias comisiones de rescate fueron hallados con signos visibles de deshidratación.

Los niños fueron trasladados en una unidad del CICPC/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias