De EEUU a México: más de 1.700 migrantes venezolanos fueron deportados

801
venezolanos-deportados-de-Mexico
Foto: Agencias.

De EEUU a México Más de 1.700 migrantes venezolanos fueron expulsados de Estados Unidos hacia México en los últimos cuatro días. Esto, en el marco de la nueva política que recrudece el uso del Título 42.

El canciller de México, Marcelo Ebrad, detalló este miércoles 19 de octubre que durante los primeros cuatro días enviaron a su país, a través de la frontera norte, a 1.768 venezolanos y venezolanas.

Hace unos días, a través de un video difundido por la cadena Fox News, se supo que deportaron a un primer lote de venezolanos De EEUU a México. El hecho se registró luego de ingresar de forma ilegal a través de la frontera sur.

De EEUU a México

Hasta septiembre de 2022 había una movilización de migrantes venezolanos de un estado a otro en Estados Unidos. ¿La razón? Una especie de guerra entre republicanos y demócratas

Algunos consideran que esto último fue el origen de las recientes medidas migratorias del Gobierno de Joe Biden.

«La mayoría de los republicanos al ver que no resuelven las políticas migratorias, al ver que hay un colapso, dijeron: ‘ya que el gobierno no quiere hacer nada con los migrantes, vamos a llevar el problema a la puerta de su casa’», explicó en septiembre el periodista Mario Pérez Chacín a Radio Fe y Alegría Noticias.