Decretan «cuarentena radical» en un municipio de Yaracuy

25
Foto: cortesía

El gobernador Julio León Heredia decretó la «cuarentena radical» durante sábado y domingo de esta semana para Chivacoa, municipio Bruzual.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, León Heredia indicó «no puede haber absolutamente nadie afuera. Hay que mantenerse en sus casas».

Informó que los únicos establecimientos que podrán abrir serán las farmacias «a puerta cerrada, vendiendo a manera de contingencia».

La medida, aseguró, viene dada por la detección de «tres casos altamente sospechosos de COVID-19 en Chivacoa, específicamente en el sector Barrio Centro».

Uno de ellos, apuntó, se trata de un señor de 84 años de edad «en condiciones muy delicadas en el Hospital Central».

Agregó que este jueves ingresó al centro de salud una mujer de 82 años de edad y este viernes, internaron a su hija, «todos con resultados PDR (Prueba de Detección Rápida) positivo».

«Nos preocupa que estamos viendo una sintomatología de complicaciones respiratorias. Hemos indagado y hay la presunción de relacionar la presencia de personas del estado Zulia con estos casos», dijo el gobernador.

De allí que durante este fin de semana harán un «abordaje de pesquisas profundas» en dicho sector, así como en el resto de Chivacoa.

«Ojalá y le pedimos a Dios que todo salga negativo pero no podemos correr el riesgo», exclamó León Hereida, quien hizo un llamado a la alcaldesa «para que se ponga al frente» en el cumplimiento de la medida.

Radio Fe y Alegría Noticias conoció que comerciantes del sector alimentos fueron notificados directamente de esta medida y se les ordenó no abrir sus puertas durante este fin de semana.