Defensa de Saab niega que haya hecho negocios en Ecuador y Colombia

105
Alex Saab
Archivo

A raíz de una denuncia documentada que un grupo de legisladores ecuatorianos entregara este martes 11 de enero al presidente de Colombia Iván Duque, la defensa del empresario colombiano Alex Saab, detenido en EEUU, negaron que su cliente haya hecho negocios con los ex presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa, respectivamente.

Los legisladores, miembros de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador, presentaron a Duque los documentos y el informe de 125 páginas aprobado por esa comisión sobre el caso Saab y sus nexos regionales a través del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE), creado y promovido por Ecuador y Venezuela en 2010 para realizar exportaciones a través de una moneda virtual.

Ante ello, los abogados expusieron que «Alex Saab no tiene vínculo ni ha realizado negocio alguno con los expresidentes Santos y Correa», al tiempo que señalaron que ya se había sobreseído una causa similar en el año 2016. «Saab no formaba parte de las compañías que fueron investigadas y posteriormente absueltas en el marco de dicha causa penal», alegaron.

Los juristas también argumentaron que «se pretende generar un hecho político en Colombia en plena época electoral» y añadieron que ven «necesario que se investigue por parte de las autoridades ecuatorianas el inusitado interés de diputados ecuatorianos por generar noticias falsas a partir de hechos que ya han sido clarificados».