Déficit del presupuesto de las universidades supera el 90 %

200
UCV
Foto: archivo

El Observatorio de Universidades (OBU) aseguró que el déficit del presupuesto de las universidades en el país supera el 90 %.

OBU señaló a través de su cuenta en X (antes Twitter) que este déficit en el presupuesto de las universidades limita en grado sus funciones esenciales de docencia, investigación y extensión.

 “El déficit presupuestario de las instituciones de educación superior autónomas y experimentales supera el 90 %, lo que limita en grado sumo sus funciones esenciales de docencia, investigación y extensión. Además, limita los gastos de seguridad e infraestructura”, expresó la organización.

También recordó que la delincuencia dejó a las universidades en un desmantelamiento total.

Preocupación por las infraestructuras en las universidades

El OBU indicó que “el deterioro de las infraestructuras está entre las principales preocupaciones de la población universitaria”, porque la delincuencia desmanteló a las instituciones y con bajas condiciones para impartir y recibir clases.

 “Las denuncias por robos y hurtos en las universidades se intensificaron tras la pandemia del COVID-19 y persisten luego de esta” y actualmente los docentes temen a los robos dentro de los recintos de estudio.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.