Delta Amacuro: Santa Catalina lleva 6 años sin luz eléctrica

562

Santa Catalina, municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, una de las poblaciones más pujantes en la década de los años 90, hoy sufre el colapso de todos los servicios públicos. Este martes 4 de octubre, algunos de sus residentes denunciaron que permanecen sin energía eléctrica desde el año 2017.

Es decir, los residentes de Santa Catalina han permanecido sin luz eléctrica en los últimos seis años. De acuerdo con la última denuncia, la planta generadora de electricidad se dañó y no ha sido reparada.

Ahora exigen que el gobierno conecte la red de electricidad de Santa Catalina a la Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para superar definitivamente el persistente problema eléctrico.

Los habitantes de la mencionada comunidad argumentan que la conexión al Sistema Eléctrico Nacional es posible por la cercanía con la represa Simón Bolívar de Guri, el mayor generador eléctrico de Venezuela.

Santa Catalina está a una hora y media de Piacoa, población ubicada en el territorio de Delta Amacuro, límite con el estado Bolívar. Piacoa comparte intercambio comercial y poblacional con el estado Bolívar, y es la puerta de entrada de productos agrícolas y pesqueros vía fluvial directo a Puerto Ordaz y San Félix en Ciudad Guayana.

En la década de los 90 existió un proyecto carretero que conectaría de forma directa a Santa Catalina con el estado Bolívar y el resto del país. Por alguna razón el proyecto no se ejecutó.