Delta Amacuro y Amazonas son los estados más pobres de Venezuela

2636
Varios niños piden alguna colaboración en una de las calles de Tucupita. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

La Universidad Católica Andrés Bello presentó un nuevo informe de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, Encovi, ahora regionalizado.

Los datos no fueron los más alentadores para Delta Amacuro, que se ubica como el segundo estado  con más pobreza y pobreza extrema, solo superado por el estado Amazonas que registra un 98 y 70 por ciento en estos dos índices.

El informe detalla, para el caso de Delta Amacuro, que el municipio Antonio Díaz supera el 73% de pobreza extrema, seguido por Tucupita con 70%, Pedernales con 69% y Casacoima con 68%.

En cuanto a los servicios públicos se refiere, esta entidad supera el 99% de déficit de los diversas renglones, ubicándose en el primer lugar en cuanto a este tipo de carencias se refiere. El estudio explica que al menos 21% de los hogares son inadecuados para vivir.

En cuanto a la tasa de asistencia a un centro de enseñanza, la Encovi refiere que el Delta ocupa la posición 16 de niños entre  los 3 a 5 años de edad que tienen acceso a un espacio de enseñanza académica. No obstante, varía para el caso de las edades que van de 6 a 11 años, porque menos personas asisten a algún centro educativo, por lo que para este estrato, la entidad se ubica en el último puesto.

Mira los detalles de este estudio en: https://insoencovi.ucab.edu.ve/