Deltanos reconocen que los médicos la tienen difícil

42
sin-medicinas
Foto: Archivo.

Algunos deltanos abordados en Tucupita sobre cómo observan la labor de los médicos, a pesar de la situación que atraviesa el país, afirmaron que los galenos están impedidos de ejercer sus labores ante múltiples trabas.

El bajo salario de los médicos, la falta de insumos y de fármacos en los centros públicos de salud, impiden un óptimo trabajo por parte de los especialistas de la medicina.

Uno de los consultados afirmó que actualmente los médicos se encuentran de “brazos cruzados” porque, a pesar de tener la voluntad de ejercer bien su trabajo, la falta de materiales y medicamentos, se los impide.

Uno de los consultados, que prefirió guardar anonimato, reveló que su esposa, que padece de deficiencia renal, tuvo que irse del país para salvar su vida.

«Lamentablemente los médicos están atados de manos. Ellos pudieran tener mucha voluntad para cumplir con su rol, pero no es posible porque no cuentan con los instrumentos necesarios para poder cumplir. No tienen guantes, llámese insumos, llámese medicinas o como lo llamen, pero no tienen nada», dijo, por su parte, Marcos Rojas a Radio Fe y Alegría Noticias.

«Estas personas cumplen una labor fuerte y lo que pasa en el país hace su trabajo más duro. Yo mismo he ido al hospital y he visto que los médicos están atados de manos», aseguró otro deltano.