Deltanos sugieren que recursos devueltos al país sean invertidos en salarios

45
Portugal devolverá a Venezuela 1.500 millones de dólares retenidos 
Foto: Cortesía web

Ante la devolución de 1.500 millones de dólares a Venezuela por parte del Novo Bank de Portugal, algunas personas en Tucupita sugirieron que, tomando en cuenta las anormalidades administrativas en las que ha incurrido el gobierno del presidente Maduro, estos recursos sean vigilados e invertidos en sueldos y salarios.

Para Jesús Sánchez, por ejemplo, sería un error devolverle los activos al gobierno de Venezuela porque, a su juicio, “lo van a acabar, no es para dárselos al pueblo, sino para ellos”. Por esta razón, opinó que de llegar estos recursos se deberían invertir para mejorar el salario de los trabajadores, así como la adquisición de medicinas para los centros hospitalarios.

Carlos Cedeño por su parte dijo que le gustaría que este dinero se invirtiera primero en el salario de los trabajadores, ya que están devaluados. Como segunda prioridad, en la construcción de obras públicas y en la producción agrícola.

“Sin eso no hay trabajo, no hay comida y vamos a seguir en lo mismo”, expresó.

Ambos consultados estuvieron de acuerdo con que haya una contraloría independiente que ofrezca “cuentas claras” a los venezolanos, sobre el manejo que podría darle a los recursos bajo la administración del presidente Nicolás Maduro.

A Venezuela le serán devuelto 1.500 millones de dólares que estaban retenidos en Novo Bank desde el 2019, así lo ordenó el tribunal judicial del distrito de Lisboa en Portugal, el pasado miércoles 9 de agosto.

Dinero bloqueado

Sin embargo, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, destacó en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión que, si bien el Gobierno no podrá disponer de estos fondos en el corto plazo debido a las sanciones que afectan a Bandes, esta situación marca el inicio de una nueva fase para Venezuela. 

“No es que ese dinero va a llegar aquí mañana porque, efectivamente, Bandes está bloqueado, eso es un hecho. Bandes está sancionado y es el propietario de los recursos”, comentó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.