Denuncian contrabando de droga y oro que parte desde Los Roques

275

Carlos Betancourt y Noel Lugo, primo y hermano de respectivamente de la jefa del Territorio Insular Los Roques, Stella Lugo Betancourt, estarían operando un grupo de contrabando de oro y drogas, con la participación de algunos ciudadanos de nacionalidad italiana, denunció el diputado a la Asamblea Nacional, José Luis Pirela.

Pirela, presidente de la subcomisión de Lucha Antodroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada del Parlamento, aseguró que la estructura incluiría a los propietarios de las concesionarias, posadas, restaurantes, bares y algunas empresas de servicios aeronáuticos de la entidad, cuyos propietarios se estarían colocando a disposición de los miembros de la red para preparar el contrabando.

Este grupo operaría usando aviones modelo King 200 para movilizar el presunto contrabando entre la isla de Los Roques como punto de inicio, pasando por algunas islas del Caribe y finalmente desembarcando en Bonaire.

Pirela alertó a los turistas que van hacia Los Roques a tener un máximo cuidado con el avión que contratan para las rutas privadas, porque algunos vuelos de esta naturaleza estarían siendo utilizados para el contrabando de estupefacientes y oro.

Aseguró que han podido identificar a un ciudadano de nacionalidad italiana, propietario de una concesionaria de vuelos como uno de los personajes claves de la red, quien guardaría un vínculo cercano con el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y el ex magistrado Eladio Aponte Aponte, detenido por la DEA por su relación con Walid Mackleg.

Cobro de vacuna

El diputado también denunció que la organización liderada por Carlos Betancourt y Noel Lugo, no solo ejecutan el contrabando de oro y estupefacientes, sino también se aprovechan de sus nexos con gobernantes de turno para “inventar” actos administrativos sancionatorios para quitarles a los empresarios altas sumas de dinero.

Advirtió que en algunas regiones no se cobran impuestos, según lo establece la Constitución, pero en Los Roques este grupo estaría aplicando medidas administrativas inventadas a conveniencia.