Denuncian detención de ex concejal de PJ en operativo de Petare

38
Foto: Román Camacho

Un grupo de vecinos del barrio José Félix Ribas de Petare denuncia que el ex concejal Junior Pantoja, uno de los dirigentes del partido Primero Justicia,  habría sido detenido «arbitrariamente» en medio de allanamientos extra judiciales que al momento se ejecutan tras un operativo contra jefes de bandas criminales que operan en la zona.

Hasta ahora no hay información sobre su paradero, denunciaron conocidos de este activista del partido opositor.

Pantoja, ex concejal del municipio Sucre por Primero Justicia, es muy conocido y apreciado en su comunidad. Gerencia un  comedor popular que atiende cada día a unos 200 niños más pobres de la zona, bajo el programa «Alimenta la Solidaridad».

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, llegaron directamente a su casa a buscarlo, según lo cuentan testigos del hecho.

«Allanaron la casa sin ninguna orden judicial y se lo llevaron», agregan.

Los allegados de Pantoja negaron vinculación alguna con cualquiera de los «líderes negativos», como llaman a los jefes de las bandas criminales que mantienen en zozobra a Petare.

Por su parte, la dirigencia del partido aurinegro alertó en sus redes sociales sobre la detención de Pantoja.

Esta inmensa barriada fue «peinada» desde la madrugada de este  viernes por fuerzas militares y policiales. Se trata de una operación conjunta de varios cuerpos de seguridad, policiales y militares, según lo confirmó el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, en la mañana de este viernes 8 de mayo.

El operativo de búsqueda de los cabecillas de estas bandas continuaba