Denuncian deudas de la FVF con técnicos de Dudamel y mundialistas sub-20

271

Erasmo Provenza, destacado periodista deportivo radicado en EE.UU, denunció que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), todavía mantiene una deuda con el cuerpo técnico que acompañó a Rafael Dudamel en su etapa como entrenador de la selección nacional de fútbol.

Otra deuda que mantiene la FVF es con los jugadores de la selección sub-20 que participó en el Mundial en el 2017. El impago a los jugadores de la sub-20 se ha mantenido desde hace 7 años, y los jugadores han callado.

Solo algunos futbolistas de esa generación pudieron llegar a la selección absoluta, el resto ha sido marginado en los distintos procesos por diferentes motivos.

De acuerdo con Erasmo Provenza la deuda con cada uno de los jugadores alcanzaría los 34.979,81 dólares por jugador sub-20.

Por otra parte, la otra con el cuerpo técnico sería de 1.240.000 dólares. Estas deudas fueron contraídas por parte de la antigua junta directiva. No obstante, la actual directiva de la FVF tiene la obligación de pagar.

Al menos, la actual directiva cumplió con con el pago pendiente a José Peseiro, ex director de la Vinotinto que tuvo que acudir a un Tribunal.

El periodista cuestionó que la FVF haya asumido recientemente la contratación de Coloccini como nuevo director técnico de la Vinotinto sub-20 sin haber saldado su deuda.

Las denuncias de esta naturaleza han sido reiterativos, lo que causado incomodidad en entorno de las selecciones nacionales.

Los jugadores de la Vinotinto de futsala denunciaron el 28 de diciembre que no han recibido los pagos correspondientes tras su participación en el Mundial de Lituania, disputado en septiembre de 2021.

«En un principio manteníamos conversaciones con Jorge Rojas; pero en los últimos meses ninguna autoridad o miembro de la Federación Venezolana de Fútbol nos ha dado respuesta sobre la situación», indicaron los futbolistas en una carta dirigida al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez.