Denuncian irregularidades con operativo de cedulación en Lara

Foto: referencial web
Foto: referencial web

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que retomó la jornada de cedulación en sus 102 oficinas en Venezuela.

De este modo, representantes de la escuela Julio Teodoro Arze, ubicada en la carrera 15 con calle 60 de Barquisimeto, denunciaron que desde hace 20 días entregaron a la institución las partidas de nacimiento de sus hijos para el proceso de cedulación.

Aseguraron que los niños de dicha localidad no tienen su documento ya que por la complejidad de la COVID-19, el proceso se alargó. Pero manifestaron sentirse «olvidados y abandonados» debido que en otras instituciones cercanas sí realizaron el operativo y cumplieron a cabalidad con todas las normas.

Cesar Vizcaya, representante social de la comunidad, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que dicha institución «siempre ha sido olvidada por parte de los entes gubernamentales en todos los procesos, hasta de cedulación». De este modo, indicó que realizaron una llamada a la Zona Educativa y les dijeron que el proceso en dicho centro educativo era por un sorteo, en el cual aún no han sido seleccionados.

“Ahora tenemos que esperar salir en el sorteo. Esto es una situación nunca antes vista. Exigimos respuesta inmediata”, expresó Vizcaya

Padres y representantes de la escuela Julio Teodoro Arze exigen pronta solución ante tanta incertidumbre. Ellos no quieren quedarse sin que sus hijos tengan el documento de identidad antes de que termine el operativo el 25 de marzo.

Por Verónica Tablante | Radio Fe y Alegría Noticias