Denuncian irregularidades en el pago por parte de Idebol

152
Foto: referencial.

Richard Hernández, trabajador del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), denunció irregularidades en cuanto al pago salarial y de beneficios por parte de dicho instituto.

Este miércoles 19 de octubre Hernández dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el problema comenzó, prácticamente, desde diciembre del 2021, cuando, según Hernández, descubren que los trabajadores no tienen prestaciones sociales.

«Resulta que yo hago la solicitud de un adelanto de prestaciones, como dice la ley, y pasa enero, febrero, marzo y la respuesta de la directora de administración, la señora Rosa Zurita, es que el situado (pago) de la gobernación no había llegado», explicó Hernández.

Sin embargo, conformaron una comisión para dirigirse hacia la gobernación y constatar que dicho pago no se había realizado, pero les informaron que todos los meses realizan el depósito «y es Idebol la instancia que tiene que distribuir todo el dinero que se envía al instituto».

Indicó que luego de la presión ejercida finalmente Idepol depositó los meses correspondientes a enero y febrero, «pero con salario viejo».

«La ley establece que al trabajador se le tiene que depositar trimestralmente con el último salario del mes de marzo, que fue el último aumento, por allí violaron la ley», manifestó Richard Hernández.

Señaló que también investigaron cuáles son los pagos que ha hecho Idebol, «si hace el descuento al trabajador referente al fondo de jubilación, seguro social, y resulta que no han pagado nada de eso».

Resaltó que han hecho los reclamos correspondientes al presidente de Idebol, pero que este no les resuelve el problema.

Hernández aseveró que seguirán reclamando los intereses de las prestaciones sociales que les corresponden.

Reporte por Yossimar Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias.