Denuncian irrespeto a los acuerdos en el Concejo Municipal de Machiques

163
Concejo Municipal Machiques
Cartel en un atril usado por el Concejo Municipal de Machiques de Perijá (Zulia, Venezuela). Archivo. Foto: John Chacón | Radio Fe y Alegría Noticias.

La Plataforma Unitaria en Machiques acusó al partido Unión y Progreso de no querer cumplir con un acuerdo hecho en 2021 que establece quienes dirigirán este año el Concejo Municipal de este municipio zuliano.

Según un escueto comunicado publicado recientemente, para el segundo y tercer año le correspondería a la Mesa de la Unidad Democrática presidir la cámara municipal.

«Solicitamos a la primera autoridad civil y a los miembros del cuerpo legislativo del mismo que se respete y se cumpla con el acuerdo que se sostuvo en el mes de diciembre de 2021», dice.

En el texto destaca que tanto en el primer como en el cuarto año de legislatura, el partido Unión y Progreso dirigiría el Concejo Municipal de Machiques.

Este movimiento político resultó ser el ganador en el municipio tras las elecciones regionales y municipales de 2021. Con esto se dio paso a un segundo mandato del ahora alcalde Vidal Prieto quien había ejercido la máxima magistratura municipal con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entre 2008 y 2013.

No es la primera vez que el Concejo de Machiques de Perijá está envuelto en polémica. En enero de 2022, algunos concejales aseguraron que se tenía que remover al alcalde en funciones porque no había solicitado un permiso al cuerpo legislativo para una ausencia.

En su momento, el síndico procurador de la Alcaldía, Leonardo Villalobos, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta falta no tenía porqué ser autorizada por la cámara, pues no excedía los 15 días continuos que establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Fotografía del comunicado emitido por partidos de la Plataforma Unitaria en Machiques. Foto: Cortesía.