Denuncian pagos incompletos a sanitarios de Guárico

304
Personal de salud tomo la calle exigiendo pagos completos/ Foto: Xiomara López

Trabajadores del hospital Israel Ranuárez Balza, en San Juan de Los Morros, salieron nuevamente a protestar por los pagos incompletos que son depositados cuando les toca cobrar la quincena.

Petra Malavé, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Guárico, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que ya llevan tres meses siendo supuestamente engañados por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), cuando les cancelan los salarios a los empleados de la salud.

Quincenas recortadas

“Aquí (estamos) reunidos con un grupo de trabajadores del hospital Israel Ranuárez Balza porque una vez más somos víctimas del atropello por parte de la Onapre a nivel nacional, no se está cancelado la quincena cómo debe ser, hay un bono de uniforme que habían prometido de 650 bolívares y resulta que hoy esa institución dice que no hay presupuesto para pagarle a los trabajadores”, denunció.

Malavé señaló que las quincenas vienen recortadas. “No alcanzan para cubrir nuestras necesidades y exigimos a las autoridades tanto regionales como nacionales que den repuestas a estos trabajadores, porque hasta cuándo vamos a sufrir humillaciones”.

Sanitarios rechazan declaraciones del Fiscal

La presidenta del colegio de enfermería aprovechó el momento para rechazar la declaración emitida por parte del Fiscal General de la Republica, Tarek William Saab, quien señaló responsabilizó a las autoridades y trabajadores sanitarios por lo que le ocurra a un paciente cuando no se tengan insumos para atenderle.

“Nosotros como colegio estamos fijando una posición en relación a lo que sacó el Fiscal General, sobre la existencia de una contraloría a nivel de todo los hospitales, qué van controlar si aquí no llegan insumos suficientes para atender a nuestros usuarios y hacemos responsables tanto a las autoridades regionales como nacionales si muere un paciente”.

Conformarán una sala situacional

Malavé indicó que las autoridades en Guárico en la entidad van a conformar una sala situacional dentro del hospital que se va encargar de administrar los insumos y autorizar su despacho a los pacientes que asisten a este centro hospitalario, por lo que espera que se dote con suficiente material médico quirúrgicos a los diferentes pisos y así poder ofrecer un buen servicio al usuario.

Trabajadores de salud aseguraron que si no hay repuesta a sus peticiones irán nuevamente a la calle para exigir sus pagos/ Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias